La empresa de agua del Estado deberá abonar 1.223 millones de pesos, que adeuda en concepto de aportes y contribuciones. Si no se cumple la deuda en un plazo de cinco días, suspenderán la prestaciones a trabajadores activos y pasivos de Sameep.
La presidente de Insssep, Mariel Gerzel y el responsable de Dirección Técnico y de Control, Héctor Zalazar, emitieron una carta documento a la empresa Sameep, donde se advirtió la suspensión de la obra social a los empleados si no paga la deuda dentro de los cinco días hábiles.
De acuerdo a la carta, la empresa de agua potable del Estado adeuda la suma de $1223.788.070 en concepto de capital hasta el 31 de diciembre de 2017. «Importe correspondiente a los aportes y contribuciones adeudados por la empresa al sistema de seguridad social (jubilaciones, retiros y pensiones, obra social, FAC y reintegro de servicios asistenciales) con más los intereses por mora”, indica la carta documento dirigido al responsable de Sameep, Claudio Westtein.
Además, se exige que Sameep se encargue de regularizar la deuda que acumuló este año, en conceptos de aportes y contribuciones al sistema de seguridad social. En caso de que la empresa estatal no lo haga, la intimación señala que la obra social «suspenderá la cobertura de las prestaciones a los trabajadores y pasivos del Insssep».
Por último, la obra social aclaró que la intimación se efectuó ante una «falta de respuesta concreta y oportuna a los reiterads pedidos del Insssep para que regularicen la situación de este organismo y cesen en la situación de morosidad permanente, situación que esta compromete el funcionamiento del organismo».
Fuente: Chaco Día por Día