Judiciales vuelven a parar en busca de mejoras salariales

Sociedad

El reclamo por una readecuación salarial del sector judicial continúa, y al igual que la semana pasada, los gremios convocaron a medidas de fuerza por 48 horas, para el jueves y viernes.

La amenaza del gobernador de descuentos de sueldo parece no impactar en los gremios judiciales, ya que tanto el Sindicato de Empleados Judiciales como la Unión de Trabajadores Judiciales acordaron una nueva medida de fuerza, por 48 horas.

En tal sentido, el Sejch emitió un comunicado que expresa:

El SEJCH comunica que en Asamblea del día de la fecha se Resolvió: PARO sin asistencia a los lugares de trabajo por el termino de 48 hs, para los días jueves 11 y viernes 12 de octubre en reclamo de una inmediata recomposición salarial.
En el mismo sentido se decidió continuar en estado de alerta y asamblea permante y pasar la siguiente Asamblea a un cuarto intermedio para el día viernes 12 de octubre a las 18:30 hs.

En tanto, desde la Utjch fueron en la misma sintonía, donde expresaron:

Por la falta de propuestas salariales del Gobierno, la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió convocar a un paro general de actividades por 48 horas.

La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves 11 y viernes 12 de octuubre. Además definieron pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 12 a las 17, en la sede gremial de Resistencia.

Las jornadas de protesta con alto acatamiento en toda la provincia, tienen que ver con la necesidad de una urgente recomposición salarial, acorde a la inflación proyectada y/o a los aumentos salariales otorgados en otras cortes provinciales o en la Justicia Federal, rechazando cualquier oferta de montos en negro, por ser ilegales y violar la ley 4044.