En el marco de la causa Lavado II, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dispuso el procesamiento de la diputada nacional de Cambiemos , del exsesecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y el resto de los imputados, por presunto lavado de dinero a través de la empresa Pimp SA.
La orden fue firmada por los camaristas María Delfina Denogens, Eduardo Belforte y Rocío Alcalá, quienes solicitaron el inminente pedido de desafuero de la legisladora ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.
La resolución confirma el procesamiento de la exintendente de Resistencia por «delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumpliemiento de deberes como funcionaria pública en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad; ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coatura, todos en la modalidad de concurso real».
Por su parte, se ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Jacinto Sampayo por ser «responsable de asociación ilícita en calidad de coautor, en consenso real con negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautor. Todo en consenso legal con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público». Además, se realizará un embargo de 200 millones de pesos de todos los bienes del sindicalista.
Nota en construcción