La Fetmu exige la libertad de Jacinto Sampayo

Interior

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia del Chaco se reunió en la localidad de Pampa del Infierno en un plenario de Secretarios Generales con el fin de analizar diversos temas relacionados al funcionamiento de la misma.

Contó con la presencia de la casi totalidad de los secretarios generales del interior provincial y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia se contó con la presencia del secretario Adjunto, Rubén Ramírez y el concejal de Resistencia por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Emilio Capello.

En un documento elaborado luego se encuentro se decidió en primer lugar “exigir la libertad del “General” Jacinto Amaro Sampayo. En tal sentido se decidió en forma unánime profundizar las medidas de acción directa para lograr la inmediata libertad de Sampayo, además de denunciar que el mismo es víctima de la persecución mediática y judicial producto del odio de la clase que hoy persigue y encarcela a los dirigentes y militantes populares por el solo hecho de serlo”.

Se destacó en el encuentro la presencia del intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión, acompañado del presidente del Concejo Municipal de la localidad, Mauro Andión, quienes apoyaron la postura de los integrantes de la Fetmu.

Acciones gremiales

La mesa ejecutiva hizo entrega al sindicato de Makallé de la extensión de la personería Gremial y al Suoem de Villa Río Bermejito.

Luego el contador Bonfiglio brindó un esclarecedor informe de la situación económica del país, y “del impacto directo de los pactos firmados a espalda de los municipios quitándoles recursos en forma ilegal”.

Por último, los distintos Secretarios Generales dieron el informe respectivo de su municipio y la situación de los trabajadores en cada uno de ellos. Marcaron la firme posición de público conocimiento exigiendo la inmediata libertad de Jacinto Amaro Sampayo “que en un estado de derechos debe esperar en libertad un juicio justo”.

El apoyo del intendente Andión

El intendente de la localidad dio la bienvenida a los secretarios generales y valoró que todos sean “luchadores” que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales, recordando que él también fue empleado municipal.

“Esta lucha no es casual, los que tenemos una ideología sabemos de qué se trata” señaló respecto a la situación que vive Jacinto Sampayo.