La Justicia chaqueña trata de garantizar ‘guardias mínimas’ por la medida de fuerza de los trabajadores

Sociedad

En el marco de los paros que llevan adelante los empleados judiciales de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia remarcó lo dispuesto en el Acuerdo Extraordinario Nº 9/2014 del 27 de marzo de 2014. 

Sobre dicha situación habló el Presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, Edgardo Reguera, y brindó explicaciones relacionadas a la posibilidad de una nueva medida de fuerza por 48 horas a realizarse durante los días jueves 4 y viernes 5 de octubre.

«Se complica llevar adelante el día en un juzgado sin el personal porque se siente el receso. Un juez no puede hacer todo el trabajo de cada expediente de principio a fin, eso es imposible», dijo el profesional.

Asimismo, desde el STJ no niegan «la grave situación salarial que está atravesando el personal del Poder Judicial en su conjunto» y sostienen que «no se desconoce el derecho de huelga de los empleados». Pero de todas formas consideran que se deben «garantizar las guardias mínimas en todos los organismos».

En este sentido, recordaron el Acuerdo Extraordinario Nº 9/2014 del 27 de marzo de 2014, donde el Superior Tribunal de Justicia instruyó “a los organismos jurisdiccionales y reparticiones administrativas a que arbitren las medidas que fueren pertinentes para implementar guardias mínimas”.