El hombre de 32 años padece de esquizofrenia y asesinó a su padre, luego de protagonizar una fuerte discusión por presuntos maltratos. Psiquiatras evalúan si el acusado es inimputable.
Un hombre de 69 años fue asesinado este miércoles por su hijo, Hugo González, de 32 años, quien lo degolló por la espalda cuando estaba sentado en un sillón mirando la tele en su casa cerca de La Plata.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 en una vivienda de 154, entre 60 y 61, en Los Hornos y el parricida -quien padece esquizofrenia- quedó internado en un hospital psiquiátrico.
Según informa «El Día», el episodio se desató luego de una fuerte discusión entre Rafael González y su hijo Hugo por presuntos maltratos que el acusado recibió cuando era chico. «El joven habría degollado a su padre por la espalda cuando la víctima estaba sentada en un sillón, tras lo cual se encerró en una habitación», indicó la policía.
La hermana de Hugo y su marido pidieron ayuda a otros familiares y terminaron reduciéndolo, en tanto que la víctima fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención cercana, a la que llegó muerto.
«El demonio me ordenó matar a mi padre», dijo Hugo al ser trasladado al hospital neuropsiquiátrico Melchor Romero.
En este orden, el hombre está acusado de homicidio calificado por el vínculo, pero los psiquiatras evalurán si es inimputable. En tanto, personal de la Comisaría 3° de Los Hornos secuestró de la casa un facón con restos de sangre, entre otros elementos de prueba.