Ante una situación en que se ofrezca algún tipo de “Bono Contribución”, la Policía solicita a los ciudadanos se comuniquen al servicio de emergencias 911. Está prohibido usar folletería, rifas, credenciales o cualquier tipo de documentación por parte de personas u organismos en representación de la Policía.
A través de un comunicado, la Policía del Chaco alerta a la ciudadanía que no avala ni autoriza a que sus integrantes realicen ningún tipo de recaudación utilizando símbolos o distintivos en nombre de institución policial, para fomentar la venta, transacción o adquisición, como por ejemplo los denominados “bonos contribución”.
Esta legalmente prohibido, mediante Ley N° 1179-J, el uso y empleo de la denominación “Policía de la Provincia” en toda publicación particular, así como la utilización en textos, revistas folletos diarios credenciales o cualquier tipo de documentaciones emanadas de personas o entidades privadas.
Además, se aconseja que tampoco aceptan suscripciones por intermedio de promotores socios a ninguna entidad, en representación de la Policía, con pretexto de tener beneficios para el mejoramiento de unidades policiales, calidad de servicio, compra de insumos o equipamientos policiales.
La Policía de la Provincia del Chaco, deslinda de toda responsabilidad por acciones como las mencionadas, realizadas por parte de otras instituciones, como ser bomberos voluntarios, con quien sólo se mantiene un constante vínculo de colaboración recíproca para el combate de incendios y otros estragos.
Por último, se agradece a la ciudadanía, que de tomar conocimiento de acciones como las de referencias, se comuniqué inmediatamente al Servicio de Emergencias 911 o acercarse a la comisaría más próxima a su domicilio o bien llamar a la Jefatura de Policía, (tel. 0362-4463106), a fin de tomarse las medidas al caso.