LAB: El Bólido Verde se robó un partido increíble en Salta

Deportes

Salta Basket perdió un partido increíble en su arranque en la Liga Argentina por 97 a 90 en el suplementario. El equipo salteño llegó a estar arriba por 18 puntos.

Inverosímil  derrota de Salta Basket en su debut en la Liga Argentina de Básquetbol. Es que el buen arranque, electrizante, y la ventaja de 18 puntos que logró al promediar el tercer cuarto, hacían pensar que el comienzo iba a ser exitoso. Pero a segundos del final del partido, Hindú metió un triple con el que empató el marcador en 85 y luego se quedó con el desempate en el suplementario por 97 a 90.

Los chaqueños, que habían ganado también de visitante el miércoles, se llevaron un triunfo impensado en ciertos pasajes del encuentro.

EL PARTIDO

Con el doble comando de Gerbaudo y Eseverri en el arranque, los infernales tuvieron un comienzo explosivo, con variantes en ofensiva y una buena efectividad. Federico Mariano metió el primer triple de la noche para comenzar a estirar los números en el tablero, aprovechando la sequía de la visita. Y Gerbaudo, la figura de ese tramo, metió una bomba para que Salta Basket se quedara con el primer parcial por 24 a 21. Hindú reaccionó con cinco puntos de Diego Guatia y apagó la supremacía de los infernales, que también había dado un paso atrás en el trabajo defensivo.

Pese a los buenos tiros de distancia de Stuky y del propio Gerbaudo, en el segundo cuarto había comenzado otro partido, de una paridad absoluta, con ventajas cortas en un día y vuelta intenso. Los chaqueños se cerraron el primer tiempo con una ventaja cortísima de una sola unidad: 47-46.

Un triple de Mariani abrió el tercer período y el equipo de Hiriart volvió a pasar al frente con ritmo, con juego. Y roba Eseverri, Rasio la emboca y el norteamericano Cutley arrasa con seis puntos al hilo. Los infernales pasan a ganar por una amplia diferencia y la sostienen hasta los últimos minutos del partido.

Después vino lo que es difícil explicar. El conjunto salteño tuvo uno de esos bajones que lo devolvieron de la elite en la temporada pasada y agrandó a la visita. Ya nada, o casi nada de lo bueno que Salta Basket había insinuado, había quedado.

SÍNTESIS
SALTA BASKET (90): Diego Gerbaudo (16), Federico Mariani (14), Gregorio Eseverri (6), Lisandro Rasio (14) y Scott Cutley (23) FI. Mauro Girón (-), Álvaro Solís (-), Nicolás Álvarez (-), Emilio Stucky (10), Facundo Dellavalle (3) y Lisandro Fernández (4). DT: Leandro Hiriart.

HINDÚ (97): Alejo Montes (3), Diego Guaita (20), Pablo Fernández (21), Martín Cequeira (0) y George Valentine (2) FI. Jonatan Basualdo (14), Fabricio Spagnoli (-), Santiago Ferreyra (19), José Montero (8), Cristian Romero (10), Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 1C SB 24–21 HC, 2C (46-47), 3C 31-13 (77-60) y 4C 8-25 (85-85) y TE 5-12 (90-97)
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Carlos Montoya y Sebastián Gauna.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno Salta

Síntesis y foto: prensa Salta Basket