Ojalá la fiscal siga trabajando porque falta mucho por saber», dijo el diputado provincial del PRO.
Luis Obeid analizó las «novedades judiciales» en torno al robo de 110 mil kilos de leche especial para niños desnutridos de un galpón de Salud Pública. «Hay noticias, y esperemos que sean reales avances en la investigación. De los 3 detenidos, sabemos de buena fuente que un implicado habría sido un actor principal en el hecho delictivo.
«Ocurre que además de lo judicial, queremos tener certezas en quiénes fueron los autores intelectuales, porque este robo fue posible solo con una larga cadena de responsabilidades», añadió Obeid.
«Ahora, que aparezcan los verdaderos culpables, y no solo los responsables de haber ejecutado lo que es, claramente, un robo a gran escala. Son 5 camiones llenos de leche. No desaparecen tantas toneladas por arte de magia o por un ladronzuelo», sostuvo el legislador.
CENTROS DE SALUD, SIN LECHE
Por último, Obeid insistió en que «la corrupción mata, hay centros de salud hoy que no tienen leche y es precisamente esta leche especial robada la que no está para los chicos. Les robaron a los chicos chaqueños».
«Quiero aclarar porque algunos no está informados correctamente. La leche que se robaron no es leche enviada por Nación. Es leche comprada por la Provincia. Esto lo hace mucho peor, porque además es dinero que invirtió el estado chaqueño y se esfumó con el robo», finalizó.