Luis Obeid presentó un pedido de informes a la Fiduciaria del Norte para conocer en detalle lo actuado en el proceso de compra y concurso público ejecutado para la compra de leche en polvo fortificada por más de 40 millones de pesos. La información fue solicitada luego del robo de 110 toneladas de leche de un galpón de Salud Pública, y en plena investigación judicial.
«Esta es la leche que le robaron descaradamente a los chicos desnutridos de nuestra provincia», sostuvo el legislador del PRO. El total de la compra autorizada fue de $40.560.000, luego de un decreto del Poder Ejecutivo que autorizó al Ministerio de Salud Pública a realizar la operación a través de Fiduciaria del Norte.
«Queremos conocer todos los detalles, queremos tener toda la información. Hemos recibido a padres preocupados, a responsables de centros de salud en alerta por que falta la leche. Mientras, hay detenidos, pero seguimos esperando saber quiénes son los verdaderos responsables de un robo de semejante magnitud. Queremos verificar la transparencia del proceso de compra», añadió Obeid.
La compra correspondía al consumo de tres meses, y la leche se destina a todo el sistema de Salud Pública para alcanzar a niños desnutridos que necesiten este alimento especial. El pedido de informes fue recepcionado el día 23 de octubre en Fiduciaria, y existe un plazo de 15 días para una respuesta oficial.
«Se utilizaron fondos públicos para esta compra. La Fiduciaria está obligada a brindar información y responder en los tiempos establecidos a mi pedido de informe, que realicé como diputado de la provincia. Vamos a insistir, no vamos a dejar que el robo pase al olvido, la corrupción mata», concluyó Obeid.