Livio Gutiérrez: «tenemos que desactivar el motor del populismo»

Politica

Se desarrolló en Sáenz Peña el 1° Encuentro Provincial de presidentes de comité de la UCR, donde el presidente del partido, Livio Gutiérrez, vertió duras declaraciones contra el gobierno de Domingo Peppo y pidió acabar con el populismo.

Con una importante concurrencia de presidentes de circuito se llevo a cabo el 1º Encuentro Provincial del Presidentes de Comités del Chaco en Sáenz Peña, el mismo se desarrollo con una jornada participativa.

El presidente del partido provincial, Livio Gutierrez, mencionó “tenemos que salir con la bandera del radicalismo, porque todo el mundo habla de la pobreza y el radicalismo a la pobreza la vio como un enemigo a derrotar siempre en toda la historia».

«Mario Negri el otro día decía ojo que la pobreza en la Argentina es el motor del populismo, de ahí se alimenta el populismo para gobernar la Argentina y muchas veces el populismo es una degeneración del PJ, porque también hay que separar el populismo del PJ, como partido político, creo que nuestros desafíos tiene que ver que ese motor del populismo lo tenemos que desactivar”, sostuvo.

En esa línea, sostuvo: «Lo que implica educación, sin educación la pobreza crece, ¿por qué creen que al gobierno de Pepo no le interesa mejorar ese famoso 10 % salarial y que tengamos clases todos los días? ¿un problema gremial? para nada, los gremialistas docentes saben que dinero hay y que no hay, entonces vamos a terminar este año con unos 80 días de paro más 60 del año pasado y del ante pasado 20 o 30 y nos damos cuenta que en la gestión de Peppo en tres años perdimos un año de clase”.

Asegurando “y es casi macabro, pero esa pobreza intelectual que les queda a los chicos es la que va a favorecer la pobreza y el populismo y ese va a ser uno de los grandes desafíos de la UCR y quienes sean candidatos, por eso los invito a reflexionar en ese tema mas allá de la economía y demás, pensemos como derrotamos la pobreza y no hay otra forma que la educación ”.

«El tema es que en esta provincia no se dicen verdades, no se dice que por no pagar a Cammesa nos quedamos sin los subsidios y eso hay que decirlo, si yo fuera empresario de Secheep esa empresa pública era nuestras mayor joya cuando llego la privatización de Menem y los chaqueños fuimos a un plebiscito constitucional para que no se privatice, estábamos orgullosos, y hoy es un coto de caza para ingresos de familias de los gremialistas y punteros».

“Debemos decirle la verdad a la gente, que el año que viene nos vamos a encontrar con una provincia muy complicada, no cometer el error comunicacional , los chaqueños y los argentinos somos suficientemente maduros para entender que aunque estábamos en crisis podíamos sacarla adelante; pero los argentinos también viven de esperanzas y cuando las esperanzas se frustran vivimos con mucha angustia».

Finalmente pidió «decirle la verdad a la gente, que no hay ajuste del Gobierno Nacional, llega el 40 % más de recursos a cada municipio , el ajuste lo hizo Peppo en la provincia».

Por su parte, el intendente Gerardo Cipollini celebró la idea de reunirse para ver como iniciar una nueva forma de trabajar “los tiempos que vivimos son muy difíciles, en desafíos la UCR que es parte de Cambiemos tiene en el Chaco una altísima responsabilidad ante un escenario propicio producto del desgobierno de Capitanich heredado por Peppo”.