Los nuevos iPhone XS y XS Max reciben varias quejas de parte de sus usuarios

Tecno

 

El lanzamiento del iPhone no estaría completo sin que un pequeño ejército de fans de Apple se quejaran de sus nuevos y caros juguetes en la red. Este año no es una excepción, y los foros se están llenando con los problemas del iPhone XS y el iPhone XS Max. Ninguno de ellos es particularmente catastrófico. Al menos todavía.

Antes de entrar en detalles, hay que señalar que los dispositivos iPhone XS son nuevos. Llevan en las manos de los consumidores menos de dos semanas. El lanzamiento público de iOS 12 también acaba de salir, aunque hubieron muchos meses de beta. Por lo tanto, no es necesariamente una sorpresa que un nuevo iPhone con un software nuevo sufra algunos errores. Lo hemos visto antes, sobre todo en 2010, el año del Antennagate, y lo volveremos a ver.

Eso no quiere decir que no debas enfadarte si tu iPhone XS no funciona bien. Aquí va una lista de las quejas más frecuentes que hemos visto.

Chargegate
Parece que tenemos otro episodio “gate” entre manos. El famoso Antennagate de 2010 tuvo que lidiar con el problema de que el iPhone 4 tuviera una peor recepción si lo sostenías de cierta manera, ahora Apple tendrá que solucionar el nuevo Chargegate, que afecta a algunos iPhone XS y iPhone XS Max y que hace que no se carguen mediante el cable Lightning. Múltiples hilos en los foros de soporte de Apple y en los foros de MacRumors afirman que algunos dispositivos no se cargan cuando conectas un cable. Algunos de ellos comenzarán a cargarse si enciendes el dispositivo. Algunos no se cargan nunca.

Parece que tendremos una solución para el Chargegate con la próxima versión de iOS 12.1.

Todo apunta a que es un problema de software. No todos los dispositivos experimentan este problema y tampoco ocurre todo el tiempo. El problema tampoco parece que tenga que ver con el tamaño del teléfono. La carga inalámbrica también parece estar funcionando bien. Si quieres ver el Chargegate en primera persona, eres libre de sufrir a través de este vídeo del YouTuber Unbox Therapy.

Apple hasta el momento no ha reconocido este problema. Algunas personas piensan que podría no tener nada que ver con iOS 12 o la serie iPhone XS, sino que es por las configuraciones de seguridad actualizadas en iOS 11.4.1. Este cambio significó que el puerto Lightning del iPhone podría no reconocer un accesorio USB, incluido un cable de carga si el teléfono esta bloqueado y ha estado inactivo durante algún tiempo. Aquí explicó Apple esa actualización cuando la lanzó en julio:

Si no desbloqueas primero tu dispositivo iOS protegido con contraseña (o no lo has desbloqueado y lo has conectado a un accesorio USB en la última hora), tu dispositivo iOS no se comunicará con el accesorio o con el ordenador y, en algunos casos, podría no cargar. También puedes ver una alerta que te pedirá que desbloquees tu dispositivo para usar accesorios.

Si esto es lo que está causando los problemas con la carga, no está claro por qué los usuarios ahora se quejan de este cambio. Una posible explicación es que los que se gastaron más de $1,000 en un nuevo iPhone están prestando especial atención a cómo funciona. No lo sabremos con seguridad hasta que Apple de alguna explicación.

También es posible que un bug sea lo que esté causando el Chargegate, y eso es francamente preocupante. Es una mierda pagar mucho dinero por un teléfono nuevo, ponerlo a cargar antes de acostarte y despertarte con el teléfono muerto. También es una mierda ver que un ejército de otros usuarios de Apple están a punto de asaltar el castillo en Cupertino porque todos tienen el mismo problema. O quizás es hasta reconfortante.

Antennagate 2.0
Bueno, nadie lo está llamando el Antennagate 2.0, pero hay una serie de quejas muy similares a las que vimos hace unos años. Sin embargo, resulta aún más desconcertante, porque ya no tiene que ver con cómo una persona sostiene su iPhone.

Varios usuarios de iPhone XS y iPhone XS Max –muchos de ellos clientes de Verizon– dicen que tienen problemas de recepción en ciertas áreas. La señal también parece que se corta intermitentemente. Así lo describió una persona en uno de los foros de MacRumors:

Estoy en Carolina del Sur con cobertura de Verizon. Mi iPhone X siempre tiene 3 o 4 barras de cobertura en mi casa con buena velocidad.

Ayer encendí mi XS Max y en cuando enciendo el LTE obtengo un rendimiento casi idéntico. En un minuto o dos, la señal empeora y los datos dejan de funcionar. Cuando desactivo el LTE tengo una señal 3G casi perfecta. Si vuelvo a reactivar el LTE, funciona durante un minuto o dos. Y así todo el rato.

Una de las teorías es el cambio de Apple de los módems Qualcomm a los fabricados por Intel para los clientes de ciertas compañías como Verizon y Sprint. Básicamente, esas personas que solían tener módems de Qualcomm podrían tener un peor servicio LTE en áreas apartadas, debido a una disputa de patentes que parece que nunca tendrá fin. Otros simplemente le echan la culpa al nuevo diseño de la antena y dicen que no se podrá arreglar.

Estos problemas de conectividad tampoco parecen limitados a los LTE. Otras personas se están quejando de velocidades más lentas al usar wifi con los nuevos iPhone XS. Este problema, sin embargo, parece ser un error relacionado con la forma en que el dispositivo cambia entre 2.4GHz y 5GHz. Parece que sus teléfonos cambian de una red a otra y, en ocasiones, se quedan en la red más lenta de 2.4GHz. Afortunadamente, esto es algo que Apple puede solucionar en una actualización de iOS.

Problemas con la cámara
Casi lo llamo Camaragate, pero suena demasiado dramático en comparación con las otras quejas. Eso es porque parece un tema de la herramienta, no un error.

La gente del foro también está hablando sobre el exceso de suavizado de la piel en las fotos tomadas con la cámara del iPhone XS, especialmente con la cámara frontal. Algunos incluso lo han bautizado como filtro de belleza, ya que se nota sobre todo en las fotos de caras. Si te acercas lo suficiente, verás que las imágenes del iPhone XS tienen una calidad más suave. Lo notamos en nuestras pruebas, aunque parece tener más relación con la reducción de ruido que aplica en imágenes con poca luz que con un filtro de belleza del que Apple no ha dicho nada.

Pero como explica este post de Medium, no sucede porque algo no funcione bien en la cámara del iPhone XS. El suavizado de las fotos del iPhone XS está relacionado con la nueva función Smart HDR que combina múltiples exposiciones para producir una mejor imagen y un contraste más realista. Debido a que el software del iPhone elimina los reflejos más brillantes y las sombras demasiado oscuras, las imágenes con más textura, incluidas las fotografías de la piel, parecen suavizarse. Esta reducción de ruido es necesaria porque el iPhone saca varias fotos a la vez, cada una con una velocidad de obturador más corta y un ISO más alto. El software Smart HDR combina estas imágenes y elimina el ruido. Así que si te acercas a texturas rugosas puede ser que se pierda cierto contraste y que esas texturas parezcan más suaves.

Si esto no te convence, tranquilo. Parece que si desactivas la opción de Smart HDR se elimina algo del suavizado. ¿Otra opción? No hagas zoom sobre la piel de nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Adam Clark Estes (Guizmodo)