En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la remera María Sol Ordas le dio la primer medalla de oro para Argentina tras ganar la final de la categoría single skull femenino, disputada en el Dique 3 de Puerto Madero.
«Estoy muy feliz porque cumplí un sueño», reveló la joven tras obtener el importante logro el cual consiguió en un tiempo de 1:43.81 mientras que el segundo lugar fue para Elin Lindroth de Suecia con 1:44.31 (logró la medalla de plata).
En tanto, la tercera posición quedó en manos de la estonia Greta Jaanson con 1:46.13 que obtuvo la presea de bronce y la uzbeka Luizakhon Islomova con 1:51.21 se ubicó en la cuarta posición.
Ordás, de 18 años y oriunda de la ciudad de San Nicolás, ganó la primera semifinal que se disputó en el Dique 3 de Puerto Madero con un tiempo de 1:45.11 delante de la estonia Greta Jaanson (1:46.13), la australiana Taylor McCarthy-Smith (1:48.91) y la francesa Lucine Ahyi (1:50.23). .
De esta manera, la joven del Club Regatas de San Nicolás, quien fue subcampeona del mundo el año pasado, ganó la primera medalla de oro femenina en la historia del remo argentino.
Fuente: Télam