El sindicalista dio sus primeras declaraciones luego del pedido de detención del fiscal Scalera, a quien calificó de “payaso”.
Pablo Moyano habló tras el pedido de detención por parte del fiscal federal Sebastián Scalera en la llamada “causa Independiente“, y aseguró: “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza».
Es que el sindicalista se encuentra de viaje en Singapur para participar del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, y tiene previsto regresar a la Argentina la próxima semana.
Ajeno a la solicitud de Scalera, y en sintonía con las declaraciones que realizó su padre, Hugo Moyano, en Radio Mitre, el secretario adjunto de Camioneros remarcó que el pedido de detención “es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago del gas».
“Vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno. Nos acusan en Independiente que Hugo y yo recaudábamos la plata de los choripanes, la venta de entradas. No tiene sentido. El señor Scalera es un payaso, es un instrumento de Patricia Bullrich, de la señora Carrió que constantemente está presionando al juez Carzoglio, al juez Armella», mencionó esta tarde en una entrevista radial.
#ITFCongress2018 "Por más que nos amenacen, por más causas mediáticas-judiciales que quieran imponer; como dice Hugo Moyano: Nos podrán quitar la vida, nos podrán quitar la libertad, pero no nos van a quitar la #dignidad para seguir peleando por los derechos de los #trabajadores" pic.twitter.com/EpUYBN3lPZ
— Pablo Moyano (@pablomoyano_ok) October 14, 2018
Luego, el sindicalista confesó qué sentiría si fuera preso: “Si tengo que ir en cana, iré en cana. Ya lo dije hace seis o siete meses, sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila. Porque no firmamos la reforma laboral, porque no firmé el 15% para Camioneros, porque no firmé el cambio de convenio para la baja con Camioneros, porque no le dimos bola a los $1.000 millones de la multa de Triaca».
Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.
*Radio Mitre