Para Livio Gutierrez también deben suspenderse las elecciones PASO

Politica

El diputado de Cambiemos y referente de la UCR en el Chaco se refirió a otro de los temas que genera polémica en el arco político provincial: elecciones PASO y su posible suspensión. También fue autocrítico con respecto a la comunicación de la coalición de Gobierno a nivel nacional y remarcó que los resultados del año que viene dependerán de muchos factores.

En diálogo con TN24.COM.AR, Gutierrez se pronunció en contra de la realización de instancias internas en el plano electoral del año que viene. Como fundamento explicó que, de concretarse nuevamente ese tipo de comicios, la gente tendría que ir hasta ocho veces a emitir su voto y sería un desperdicio total de tiempo, a lo que se suma también la cuestión económica.

Asimismo detalló que dicho escenario podría darse si hay desdoblamiento de elecciones en los municipios de primera categoría y a nivel provincial, ya que Chaco no puede elegir presidente y gobernador/intendentes en el mismo día.

Por otro lado, también explicó que hasta para las organizaciones políticas el proceso sería complejo. «Es muy difícil movilizar a la gran cantidad de fiscales que se necesita en toda la provincia, tanto partidarios como generales», dijo Gutierrez.

Aunque lo que más le preocupa al diputado provincial tiene que ver con la operatividad del proceso electoral posterior a la votación: «hay que tener en cuenta que los chicos van a perder, nuevamente, más días de clase. Si se hacen ocho votaciones van a perderse ocho nuevos días de clase, porque generalmente los lunes a la mañana se suspenden las actividades».

Finalmente, Gutierrez hizo mención a la situación interna de Cambiemos y su pronóstico de cara al 2019: «Cambiemos va a tener una primera prueba en Villa Río Bermejito, donde nos va mal hace mucho tiempo, y esperemos que las cosas cambien y logremos meter al menos un concejal», sostuvo.

«A nivel nacional, creo que Cambiemos no se está manejando muy bien en cuanto a su comunicación. Los resultados de las elecciones dependerán de distintos factores, como el entorno económico externo e interno, el presente social de la gente, la producción y el agro local, las commodities, etcétera. La gente le da valor a tener el dinero en mano, y es lo que más le interesa en lo inmediato», sentenció el dirigente radical.