Paraguay ratificó el accionar de la Armada en el concurso de pesca de la Isla Apipe

Corrientes

Desde la fuerza del vecino país defendieron la medida tomada este fin de semana, que llevó a la suspensión de un evento de pesca a pocos kilómetros del puerto de Ituzaingó. El gobernador Gustavo Valdés había pedido la intervención de Cancillería. 

Luego del escándalo que se desató entre Corrientes y Paraguay por dicho tema en la zona fronteriza, la Armada paraguaya emitió un comunicado sobre su accionar ante los participantes del concurso.

En ese sentido, expresaron que la competencia “se debía desarrollar fuera de los 3.000 metros aguas arriba y misma distancia aguas abajo del vertedero de la central hidroeléctrica Yacyretá”.

Además detallaron que durante la recorrida “para resguardar la seguridad de los participantes, no se encontró a los pescadores ni a la organización”, que estaban en otra parte.

La Armada Paraguaya remarcó que “la zona de la actividad se trasladó arbitrariamente hacia la reserva íctica y que, además, no se estaba cumpliendo con la devolución de los peces capturados”, lo cual fue desmentido por organizadores y los mismos pescadores.