Peppo entregó nuevos móviles a la Policía del Chaco

Sociedad

Con una nueva apuesta a la seguridad pública, el gobernador Domingo Peppo entregó patrulleros, motocicletas, una autobomba y otros elementos para distintas unidades policiales del área metropolitana y el interior provincial de la Policía.

Junto a autoridades policiales y gubernamentales, el mandatario también realizó una recorrida por el Departamento Logística. Los elementos entregados fueron cuatro camionetas Toyota Hilux para las Comisarías Cuarta, Sexta, Séptima y Octava con una inversión final de $ 3.206.400. Además, una motocicleta Honda Tornado para la Comisaría de Puerto Vilelas, valuada en $111.282.

Del mismo modo, se hizo entrega de una autobomba para la División Bomberos de General San Martín que requirió una inversión de $18.000.000. Se trata de un vehículo de alta prestación con capacidad para 4500 litros agua, con tracción 4×4 y doble cabina que permite el transporte de seis personas.

En tanto, la División Bomberos Metropolitana adquirió equipamientos forestales compuesto por 30 pantalones y camisas, más 30 cascos de seguridad para trabajo de obra. Este traje es ignífugo, siendo además cómodo y liviano para el trabajo en incendios forestales.

Por otra parte, también se hizo entrega a la institución policial de un vehículo aéreo no tripulado por el cual se invirtió $4.724.944. Puede volar a 700 a 1000 metros de altura y a una distancia horizontal de 7 kilómetros, aproximadamente. Será utilizado para todas las actividades policiales de seguridad y búsqueda de personas. Este dispositivo trabaja enlazado a un centro de monitoreo remoto para mejor comprensión de las autoridades, con pantallas e imágenes en tiempo real.