El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, 80 viviendas para la Asociación del Personal de Organismos de Control del Chaco (Apoch) que demandaron una inversión superior a los 70 millones de pesos.
“A pesar de la crisis que atraviesa el país, estamos haciendo el máximo esfuerzo para atender la demanda habitacional de la provincia con diversas fuentes de financiamiento y operatorias”, subrayó.
Las unidades, que corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, fueron ejecutadas con financiamiento compartido entre la Provincia (11,5 millones de pesos) y Nación (59,5 millones de pesos). El gobernador recordó que el programa que lleva adelante la construcción de viviendas para entidades sindicales fue rubricado durante su gestión al frente del Instituto de Viviendas. “Este programa nos permitió entregar muchas viviendas a lo largo de toda la geografía provincial; es una gran satisfacción”, dijo.
Asimismo, existen diversas operatorias para la ejecución de unidades habitacionales a través de Procrear, Banco Nación, Fondo Fiduciario y la Secretaría de Viviendas de Nación, además del financiamiento provincial. Peppo hizo hincapié en el valor de la vivienda y pidió a sus beneficiarios cumplir en tiempo y forma con el pago de las cuotas estipuladas, a los fines de reinvertir dichos fondos en la construcción de nuevas casas.
En ese sentido, advirtió que el Ipduv llevará adelante un control exhaustivo para evitar que las viviendas sean vendidas. “Estas casas no son para hacer negocios, vamos a intervenir en los casos que sean necesarios”, dijo.
El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini, agradeció el apoyo del gobernador y dijo que la obra marcará un antes y un después en la vida de todos los beneficiarios. “Pudimos convertir un sueño en realidad para 80 vecinos que van a iniciar una nueva vida”, subrayó.