La construcción tiene un 82 por ciento de avance. El nuevo edificio, ubicado en pleno centro de Resistencia, permitirá mejorar las condiciones de trabajo y de atención.
El gobernador Domingo Peppo realizó hoy una recorrida para constatar el avance en la construcción del nuevo edificio de oficinas de Lotería Chaqueña, que junto con el actual, se constituirá en un complejo edilicio para el organismo. La obra tiene un avancedel 82 por ciento y estaría en condiciones de ser inaugurada a fines de año.
Este edificio – situado en la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia- cuenta con una superficie total de 1662 metros cuadrados, y comenzó a construirse el 3 de julio de 2017, tras un proceso licitatorio que derivó en el otorgamiento de responsabilidad de obra a la empresa ByL SA.
Se trata de una estructura de seis pisos destinada a oficinas de diversas áreas del organismo, que funcionará articuladamente con la actual sede de la calle Güemes al 46.Albergará, asimismo, a la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, el Centro de Control y Monitoreo (CCM), Imprenta, Sala de Reuniones y Capacitación, Sala Tecnológica, Salón de Usos Múltiples y una terraza.
El proyecto ejecutivo, a cargo de la Dirección de Arquitectura de Lotería Chaqueña, contempló la conservación de la fachada original del edificio, a los fines de preservar el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
“Es un edificio que aportará calidad, comodidad”, resaltó el primer mandatario durante la recorrida de obra que realizó junto al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el gerente general Juan Carlos Totaro y la directora de Arquitectura Mercedes Villaverde. Además destacó que tendrá conexión con la sede central, ubicada frente a la plaza 25 de Mayo, lo que permitirá que ambos se conviertan en un complejo edilicio.
Peppo remarcó además que el nuevo edificio va a permitir darle mejor funcionalidad a Lotería Chaqueña y destacó la visión del Directorio de invertir en infraestructura, que fortalecerá el patrimonio del organismo y, a la larga, será un gran ahorro ya que hoy varias de las áreas funcionan en locales alquilados.
En tanto, el mandatario valoró el rol de Lotería Chaqueña para la Provincia: “Cuando alguien apuesta a un número está aportando a la cultura y deporte, que es donde se invierten esos recursos”, señaló.
Optimizar tiempo y espacio
“Se buscó lograr una imagen institucional similar a la lograda en el edificio central”, explicó Brugnoli, quien precisó asimismo que este proyecto se encuentra avanzado en un 82 por ciento y demandó la contratación de mano de obra local, con una treintena de operarios por planta.
“Este edificio permitirá optimizar tiempos y recursos, así como optimizar la relación con las diferentes instituciones que vienen a realizar gestiones y el vínculo directo con los agencieros, que son el nexo directo con el público”, indicó el titular de Lotería Chaqueña.
Brugnoli recordó que la construcción de este nuevo edificio se enmarca en un compromiso que el Gobernador había asumido ante los propios trabajadores del organismo, por lo cual celebró esta obra que implica “seguir apuntalando el crecimiento de una institución emblemática para los chaqueños”.