Por los aumentos, la venta de combustible cayó un 20%

Economia

Tras concretarse el último aumento de YPF y otras petroleras, donde la nafta súper arranca como precio de base en los $41.31, se conoció que en septiembre la venta cayó en un 20%.

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), detalló a Radio Ciudad que “los precios internacionales todavía están por encima de los precios en la Argentina”.

Sin embargo, el dirigente considera que la nafta en el país sigue siendo más barata que en muchos países, entre ellos, Norteamérica, informando que “en Estados Unidos está costando el litro 1,10 dólares, está por arriba de nuestros valores cuando siempre se estaba hablando que el galón estaba rondando los valores del litro en la Argentina”.

En consecuencia aseveró que “podemos llegar a esperar que siga habiendo reajustes en lo que va del año”.

No obstante, Gaona se refirió a los incrementos, donde sostuvo que “esto es muy perjudicial para nuestros operadores, para toda la red de estaciones de servicio, porque en agosto y septiembre las bajas han superado los niveles históricos; en septiembre, tanto en Chaco como en el resto del país tuvimos ventas que han caído aproximadamente un 20 por ciento, y en agosto habían caído un 3 por ciento”.

Finalmente manifestó: “una caída en este porcentaje es preocupante porque significa que la economía ha ido bajando mucho porque todo lo que se refiere a gasoil está directamente relacionado con la industria y el comercio. También la caída se ha notado en las naftas que se refiere a un consumo particular así que también estamos viendo que la gente está optando por ir economizando en las naftas por el alto precio que están teniendo”.