Rolando Nuñez: «hay un abismo entre el ajuste a la gente y los sueldos del directorio del Nuevo Banco del Chaco»

Sociedad

El referente del Centro ‘Nelson Mandela’, Rolando Nuñez, dialogó con TN24.COM.AR y brindó su posición sobre uno de los temas que volvió a cobrar relevancia en los últimos días: los salarios que cobran las autoridades de la entidad bancaria provincial.

En referencia a dicho tema, instalado nuevamente en la agenda mediática por las críticas que hizo el diputado de Cambiemos Hugo Dominguez, el investigador social sostuvo que no se trata de una novedad y que tampoco le sorprenden las cifras -extraoficiales- que se manejan al respecto.

«No hay una grieta, sino que hay un abismo entre la realidad de la gente en comparación con los sueldos que tienen los directivos del Nuevo Banco del Chaco», dijo Nuñez. Pero remarcó que lo mismo pasa en otras entidades y organismos públicos de la provincia.

Asimismo, hizo hincapié en las complicadas condiciones del Chaco en materia económica y social. «Estamos en una provincia que tiene altos niveles de pobreza, y al existir sueldos tan altos en el directorio de esta sociedad anónima es evidente que no se condice con lo que viven los ciudadanos».

«La diferencia es abismal cuando analizamos la realidad de los trabajadores y la comparamos con la de los directivos del NBCH. Acá solamente ajustan a la gente, que además sufre la inflación y las posibilidades de acceder a la canasta básica», manifestó.

Según los estudios del Centro Mandela, Nuñez reveló que la media salarial -de trabajadores en blanco- ronda los 16 mil pesos en el mejor de los casos; lo que claramente queda bastante atrás de los 300 mil pesos que percibirían los integrantes del directorio del NBCH.

Por otro lado, Nuñez habló del servicio que presta la entidad bancaria a sus clientes y coincidió con gran parte de la opinión pública que la califica de ineficiente.

«Acá parece que hacen trabajar a la gente haciendo filas. Es algo recurrente hace tiempo en todo el Norte y no solo en los bancos, sino en estamentos públicos y hasta en supermercados», aseveró el letrado.

Finalmente responsabilizó de la problemática a la poca inversión y el recorte, tanto de personal como de presupuesto, y consideró que las reformas en ese ámbito deben ser urgentes.