La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas, se reunió con los vecinos del barrio Santa Elena y atendió sus requerimientos. La reunión tuvo lugar el lunes por la noche, y contó con la participaron el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil y vecinos de la zona.
En la ocasión trataron temas que requieren urgente solución, en particular el sistema de desagües, dado que una parte importante del barrio quedó en medio de calles pavimentadas (avenida 33 al norte, calle 31 al sur, avenida da 28 al este y calle 38 al oeste), con lo cual el sistema de drenaje de agua cuando llueve es muy complicado llegando incluso a «inundar» algunas viviendas con poco milimetraje.
El funcionario municipal y los vecinos pudieron avanzar en acuerdos de trabajos de manera inmediata, incluyendo la iluminación del sector.
Entre las pretensiones de los asistentes se encuentra la iluminación de todo el barrio mediante un nuevo sistema de columnas y lámparas, para lo cual los vecinos colaborarían económicamente; por otra parte se estudia la posibilidad de cordón cuneta o pavimento bajo el sistema pago adelantado como se aplica en otros barrios de la ciudad.
Por otro lado acordaron un nuevo encuentro para el día miércoles 31 en el domicilio de Gabriel Sena, quien fue designado por los presentes como el «vocero» del barrio.