Sáenz Peña: fueron a la iglesia, pero a robar pertenencias

Policiales

Dos jóvenes fueron detenidos por el hecho. Se llevaron hasta un inodoro de un templo evangélico de la localidad termal. 

Un templo evangélico el día de ayer, fue visitado por personas extrañas y no precisamente para demostrar su devoción a Dios. Se llevaron todos los elementos de valor que pudieron para luego abandonar algunas en la casa de una vecina y otras venderlas.

Es así, que personal de la Comisaria Segunda de la ciudad termal, tomo conocimiento del ilícito, ocurrido en calle 12 y 7 y 9 B° Lamadrid, por lo que al realizar tareas investigativas se logró dar con una vecina de 44 años, quien adujo tener objetos en la parte posterior de su patio e hizo entrega forma voluntaria de un inodoro color blanco con tapa negra, un tambor de batería color azul; una caja herramientas de madera con cables para micrófono varios; un trípode de micrófono;  fundas de guitarra color negra de los cuales se procedió al secuestro, en razón a ser elementos que fueran sustraídos en la institución de mención.

Continuando con las averiguaciones, se estableció que los restantes elementos aparentemente fueron vendidos en local de reparación de electrónicos, sito en calle 5 esquina 08 del barrio Lamadrid, donde al constituirse la prevención se entrevistó con un masculino de 34 años, a quien se puso en conocimiento del motivo de la presencia policial e hizo entrega en forma voluntaria de (01) amplificador y (03) micrófonos, siendo invitadas ambas personas a prestar declaración testimonial.

Recepcionada las declaraciones y tras las averiguaciones practicadas se tomó conocimiento identidad de los autores del hecho, procediéndose a la conducción de dos jóvenes, uno de 21 y otro de 23, quienes conforme directivas de la Fiscalía interviniente fueron notificadas de su aprehensión en la causa supuesto robo.

Se recepcionó declaración al damnificado (Pastor), quien radico denuncia en representación iglesia y reconocimiento elementos como sustraídos.