La víctima denunció que le robaron su teléfono Iphone X, tras intimidarlo con un arma blanca.
Este domingo, un joven saenzpeñense recuperó su celular de alta gama, luego de que un sujeto le robara a punta de cuchillo, pero gracias al GPS del móvil la policía pudo seguir el rastro del malviviente y lo encontraron.
Los agentes tomaron conocimiento del ilícito después de la 10 de este domingo, Tuvieron que dirigirse hasta la avenida 2 entre calle 23 y 25, zona Centro de la ciudad Termal, donde dialogaron con el dueño del teléfono.
La víctima contó cómo le robaron su aparato telefónico y advirtió que tenía un valor estimado de $78.000 pesos. El joven de 21 años, dio detalles del Apple IPhone X, negro y las características del malhechor que se lo arrancó de las manos.
Mientras intercambiaban datos, el dueño del celular comentó a los policías que quizás podría rastrear su celular mediante sistema de GPS. Minutos después, ya tenían una vivienda señalada.
La prevención actuó rápido y, acompañados por el damnificado, se dirigieron hacia el B° Hipólito Irigoyen a la casa en cuestión. Apenas llegaron dos sujetos se fugaros del lugar, uno en moto y el otro saltó unos muros. En lugar charlaron con una persona que decidió hacer entrega voluntaria del teléfono, que fue incautado.
Los uniformados debieron demorar a un sujeto que se encontraba en el lugar porque comenzó a insultar a los Agentes y, a su vez, a entorpecer el procedimiento. Fue conducido hasta la unidad.
Ya en la Comisaría el damnificado realizó la denuncia y, conforme lo ordenado por el fiscal N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Soto, se instruyeron actuaciones en la causa supuesto robo con arma blanca. El demorado fue notificado por transgredir una contravención.