A partir de este miércoles 10, no habrá atención en varios sectores de la administración pública.
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), decretó un paro general de actividades por 72 horas, que a partir de mañana no habrá asistencias a los lugares de trabajo del interior provicnial.
El referente gremial, Héctor Sosa, insistió que debe haber una audiencia con el gobernador Domingo Peppo para avanzar en una modificación en la pauta salarial, debido a que los trabajadores atraviesan condiciones económicas deplorables.
El referente gremial agregó que a este pedido se suman otros como los reclamos que llevan pendientes años sin ser resueltos como el pago de bonificaciones, la creación de cargos para regularizar personal precarizado y la no eliminación de cargos prevista en la Ley de Retiro Voluntario; entre otras reivindicaciones.
En este sentido, desde varios sectores decretaron medidas de fuerza que afectarán en la administración pública, la educación y la Justicia.
Por otra parte, Sosa garantizó la atención en el Hospital 4 de Junio y en lo diferentes Centros de Salud de Sáenz Peña. De igual manera, la atención será reducida y habrá guardias mínimas.