El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió el desarrollo de tareas de campo y controles vehiculares para combatir el narcotráfico en todas sus formas. Como resultado de dichas medidas, la Gendarmería Nacional detuvo a dos narcos que viajaban en un taxi y decomisó más de 10 kilogramos de cocaína en Orán, provincia de Salta.
Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos, los uniformados del Escuadrón 20 de la Gendarmería, institución a cargo de Gerardo Otero, desplegaron exhaustivos controles sobre la Ruta Nacional 50.
A la altura del paraje “Salta Café”, los efectivos de la fuerza interceptaron la marcha de un taxi que viajaba con dos pasajeros. Éstos evidenciaros claros signos de nerviosismo ante la presencia de los gendarmes, lo que derivó una profunda inspección y requisa de sus pertenencias bajo la mirada de testigos hábiles.
El resultado: cada una de sus mochilas llevaban cinco ladrillos de cocaína totalizando 10,57 kilogramos del estupefaciente. Además, uno de los involucrados tenía en su poder tres bochas de un gramo cada una de la misma sustancia.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán dispusieron el arresto de los narco pasajeros y la incautación de la totalidad de la cocaína.