La decisión fue de la Secretaría de Trabajo, un organismo del Gobierno nacional, y en consecuencia la medida de fuerza anunciada por la Asociación Bancaria queda sin efecto.
En ese sentido, informaron que mañana habrá controles en las entidades para verificar el acatamiento a la medida. «Las multas por incumplimiento son millonarias», avisaron.
La resolución alcanza a los trabajadores representados «en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central», según la resolución que firmó Horacio Pitrau, secretario de Trabajo.
La medida de fuerza estaba enmarcada en el contexto de una movilización al Congreso para rechazar el tratamiento del Presupuesto 2019. «Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos», fue la consigna del gremio que conduce Sergio Palazzo.