Secuestraron cocaína en control caminero de Gancedo

Policiales

Tras una serie de investigaciones conjuntas por narcomenudeo por parte de la División Drogas Charata se pudo concretar la aprehensión de tres personas y el secuestro de casi dos kilogramos de cocaína, cuatro celulares y dinero en efectivo.

Este procedimiento contó con la colaboración de Caminera Charata quienes, en base a información proporcionada por pesquisas antinarcóticos, procedieron a interceptar en el Puesto Caminero N° 7 Gancedo, el paso de un Chevrolet Corsa Classic quien, según la investigación del caso, circulaba como informante del vehículo que transporta el cargamento, anunciando los controles policiales para que el otro vehículo que se trata de un Chevrolet Onix evite la ruta y transite por vías externas a fin de no ser capturados, hecho que pudo evitar el notable accionar policial.

En el rodado demorado en el Control de Caminera, se logró la aprehensión de su conductor, un hombre de 40 años de edad, que también estaba siendo investigado por la misma causa, encontrándose en su poder tres celulares todos Samsung y 124 mil pesos.

Por su parte, y minutos antes de este hecho, personal de Drogas Peligrosas Interior montó un operativo cerrojo por ruta Nacional 89, donde se sospechaba que circulaba el principal investigado, por lo que logran detener su circulación entre las localidades de Corzuela y Las Breñas.

Al identificar a los ocupantes notaron que del lado del acompañante del rodado se baja un hombre con un bolso ecológico de almacén que corre hacia el monte, arrojando en el trayecto un celular y continúa corriendo hasta un alambrado donde es alcanzado por el personal policial. Luego del registro del bolso ecológico constatan en su interior dos formatos embalados, con una sustancia blanquecina. De manera que tanto el conductor como a su acompañante quien habría intentado huir. Fueron reducidos y notificados de su aprehensión por Infracción Ley Nº 23.737 de estupefacientes.