Tassano va por su primer año de Gobierno, pero los vecinos todavía esperan las promesas de campaña

Corrientes

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes está, desde el 10 de diciembre del 2017, bajo gestión del oficialista Eduardo Tassano. El miembro de ECO + Cambiemos prometió una interminable lista de medidas y obras para beneficiar a los habitantes de Capital, quienes hasta el momento no pudieron verlas materializadas.

Uno de los principales ejes de la campaña de Tassano tuvo que ver con la obra pública, especialmente la pavimentación de calles de la ciudad, y el correspondiente mantenimientos de los lugares públicos en barrios y espacios verdes.

Lo cierto es que la concreción de dichas iniciativas es un misterio. En lo que respecta a los asfaltos, no se lograron hacer ni 50 cuadras de las más de 100 que formaron parte del discurso proselitista.

Otro punto que generó polémica fue la contratación de terceros para la limpieza de zanjas y tareas relacionadas en algunos barrios de la ciudad. La decisión fue del propio intendente, y se conoció gracias a los medios de comunicación que publicaron la disposición municipal.

Cabe mencionar que los recursos podrían ser destinados, como se hizo durante todos los gobiernos anteriores, al personal de planta que realiza esas funciones. Pero al parecer, Tassano tiene sus propios intereses en que las tareas estén a cargo de empresas privadas.

También resulta interesante la manera en que se blinda mediáticamente al intendente y todo su equipo. El incumplimiento de las promesas, que sin dudas es algo real, no se replica demasiado a nivel periodístico. No sería extraño que exista una relación con las funciones de Walter Tognola, ex gerente de Época y actualmente subsecretario de Comuniciación del municipio con todo el poder para determinar las pautas publicitarias y las directrices de prensa y difusión.