Un día después de que el BCRA liberara al mercado casi $ 121 mil millones en la tercera etapa del desarme de Lebac, el dólar registró este miércoles su primera suba en casi dos semanas, al rebotar 19 centavos a $ 37,29.
Por una inicial presión compradora en el mercado mayorista, el billete que se vende en bancos y agencias de la city porteña llegó a tocar un máximo de $ 37,39, aunque hacia el cierre reapareció la oferta que morigeró el incremento en la cotización. Así y todo, la moneda cortó con una racha de siete bajas en forma consecutiva.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 18 centavos a $ 36,18, luego de tocar un valor tope intradiario de $ 36,50 al promediar la jornada.
La oferta de dólares se hizo más intensa en la segunda mitad de la fecha diluyendo la presión compradora y llevando la cotización otra vez por debajo de los $ 36,18, un nivel que se mantuvo hasta el final de la sesión.
El BCRA adjudicó ayer Lebac por u$s 105.810 millones e inyectó $ 120.797 millones, que se volcarían en los próximos días a otros instrumentos financieros tales como plazos fijos en las entidades bancarias o las Lecap que emitirá hoy el Tesoro por un monto máximo de $ 75.000 millones.