UPCP en plenario provincial resolvió suspender el paro general y aceptó la propuesta formulada por el ejecutivo provincial

Sociedad

El Secretario General, Lic. José Niz, señaló que si bien lo ofrecido no es lo que los trabajadores pretendemos, consideramos que es una solución de coyuntura ante la crítica situación económica de los empleados de la Administración Pública Provincial. Incremento del concepto Refrigerio de 1500 pesos.

Indicó el dirigente, que a partir del 1 de octubre de 2018 se incrementará el concepto refrigerio para el Escalafón General. Nota de crédito de 500 pesos para servicios de agua y/o luz También se reconocerá una nota de crédito que se destinará a los gastos de los Servicios de luz o agua, beneficio que alcanzará también al sector pasivo del Escalafón, con posibilidades de incrementarlo a futuro.

Apertura de mesas sectoriales

A partir del acuerdo en el nivel general se procederá a la apertura de las mesas sectoriales que son específicas en cada jurisdicción, para lo cual el Poder Ejecutivo Provincial notificará las fechas en que las audiencias se llevará a cabo, con el objetivo de resolver las cuestiones que quedaron pendientes y fortalecer los servicios públicos que constituyen el objetivo de todos los trabajadores que somos parte de UPCP, explicó el dirigente.

Agenda abierta

Destacó el Lic. José Niz, que a partir de este acuerdo se pretende obtener la asignación de una tarjeta recargable para todos los trabajadores del Escalafón General que aún no cuenten con este servicio y también se acordó una agenda para tratar como política salarial el corrimiento de grupos a partir del año 2019, proyecto que ya fue presentado al Gobernador de la provincia, remarcó.