Se trata Braian Ezequiel Pujol, que fue encontrado ayer sin vida en el interior de una cuneta de Villa Barberán. Vecinos aseguran haber visto a dos policías de la comisaría cuarta, en la noche que el menor fue visto por última vez.
Gran conmoción causó la muerte de un joven de 17 años, quien fue encontrado sin vida en una cuneta en el Pasaje 1, entre calle 7 y 8 de Villa Barberán. Los vecinos fueron testigos del desgarrador hallazgo e implicaron a policías de la Comisaría Cuarta, quienes fueron vistos merodeando la zona en horas de la madrugada.
La madre de la víctima, Silvana Noemí Pujol, afirmó haber visto por última vez a Braian a las 3, cuando se marchó a la casa de un amigo, José Alberto Domínguez, conocido como «Teko».
Pero a Silvana le llamó la atención la ausencia de su hijo, cuando se asomaba el mediodía. Sin saber nada de Braian, vio a su amigo «Teko» y le consultó por el paradero de su hijo, recibiendo como respuesta que se retiró de su casa a las 5 de la madrugada.
La mujer caminó por la vereda y notó en la cuneta un bulto que llamó su atención. Al revisar, descubrió que se trataba del cuerpo de su hijo, observando golpes en su tórax y otras partes. Inmediatamente, se comunicaron con la policía del Comisaría Cuarta.
El Fiscal en turno, ordenó que el cuerpo sea derivado al IMCIF a los efectos de ser sometido a una autopsia y determinar así la causa del deceso.
Involucran a policías
Si bien se desconoce la causa de la muerte, amigos y vecinos del barrio señalaron que la muerte de Braian fue un homicidio y que los posibles autores serían policías de la Comisaría Cuarta: uno de ellos sería un hombre conocido como «Chinito», quien en varias oportunidades amenazó al menor diciéndole «ya te voy agarrar a vos» .
Otro testigo señaló que vio a Braian retirándose del domicilio de «Teko» a las 5.30, momentos en que el menor se retiró. En ese momento, adujo ver a dos policías en motocicleta. Uno de ellos de apellido Gómez y otro al que se lo conoce como «Chinito».
Un tercer testigo relató que pudo divisar en la vereda a Brian Pujol recibiendo amenazas de dos policías de la Comisaría Cuarta vestidos con prendas de civil quienes se hallaban a bordo de una motocicleta y quienes –según contó la testigo- uno de los agentes, apuntándolo con un arma de fuego del tipo pistola, le manifestaba “ya te vamos a enganchar a vos, fijate lo que te vamos hacer”.