Villa Ángela: por falta de traumatologos terminó con gangrena en uno de sus pies 

Interior

 

El paciente estuvo más de seis días internado en el hospital local sin recibir la atención adecuada.

El caso fue denunciado por el hijo del paciente (Joel Chachin), quien describió que su padre padece de diabetes y estuvo internado-desde el domingo- en el hospital en el hospital «Salvador Mazza» de Villa Ángela. En primer lugar el hombre hospitalizado fue atendido por una doctora clínica, quien argumentó que no podía hacer nada salvo medicarlo, dado que el tratamiento correspondiente debía hacerlo un traumatologo.

Ante la faltante de profesionales, prometieron al paciente un traslado hacia el nosocomio de Sáenz Peña, pero este jamas se efectuó.

«Nos pusimos a hablar con varios pacientes que también estaban a la espera de traumatologos, había un chico que hace 14 días que estaba con la columna fracturada», comentó Joel.

A su vez, añadió que la directora del hospital les dijo que el traumatologo había presentado un certificado médico y que no iba a presentarse.

Desde ayer tanto padre e hijo se encontraban en Sáenz Peña, «acá le brindaron un poquito más de atención , está un poquito mejor, le limpiaron la herida, le sacaron toda la parte fea (gangrena) que tenía», comentó.

Por último, Chachin explicó que desde el viernes de la semana pasada que vienen «batallando». «Al traumatologo le diría que se acerque, que si tiene un poquito de dignidad o de corazón que se acerque al hospital y ahí va a ver que está haciendo mal», cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones y fotos: Gente de Pueblo