Villa Berthet: detuvieron a tres personas por transacciones ilegales de ganado

Policiales

Un hombre de 42 años denunció días atrás el robo de algunos animales de su propiedad. Posteriormente, tras la intervención de la Policía del Chaco, se logró identificar a los responsables y recuperar cuatro terneros.

Según el relato del damnificado a la fuerza de seguridad, los animales robados eran de categoría ternera, siendo una pelaje baya de un mes de vida aproximadamente, desconociendo característica de la restante, pero que tenía una semana de vida.

Luego de las tareas de rigor correspondientes, el Destacamento Rural consiguió ubicar un ternero pelaje barcino y tres terneras pelaje baya, Pampa colorada y baya máscara.

Los animales tenían marcas hechas con elemento cortante, y estaban en un inmueble que pertenece a un sujeto de 61 años. El hombre reveló ante los efectivos que dicho ganado no le pertenecía, y que el dueño era otro individuo. Al explicar la razón por la cual esas vacas se encontraban en su campo, sostuvo que solamente había prestado su tierra al verdadero propietario.

Finalmente llevaron los animales a su legítimo dueño y, después de ajustar las investigaciones, quedó detenido un hombre de 39 años, quien adujo haber comprado los terneros al peón del damnificado. También quedó a disposición de la justicia el trabajador rural que concretó la venta y otro jornalero que ofició de nexo entre ellos.