El operativo tuvo la participación de personal de la policía del Chaco y efectivos de la Policía Federal. Los uniformados lograron recuperar el arma denunciada como robada y procedieron a la aprehensión del portador en el barrio Villa Libertad.
En la jornada del Sábado, una mujer perteneciente a la Policía Federal denunció el robo en su domicilio de su arma reglamentaria. Inmediatamente el personal del Departamento Investigaciones Complejas comenzó sus investigaciones en conjunto con la Comisaria Septima y Policía Federal, logrando recuperar el arma de fuego en un barrio de Resistencia, la cual se encontraba en poder de un hombre que intento darse a la fuga, pero fue aprehendido por los Agentes.
Tras tomar conocimiento sobre lo acontecido, el personal de la División Sustracción de Automotores dependiente del Departamento antes mencionado, comenzaron en conjunto con los efectivos de servicios externos de la policía Federal y Comisaria Séptima las tareas investigativas para tratar de dar con los autores y recuperar los bienes sustraídos. Sus tareas no tardaron en dar resultado y fueron informados que en el Barrio Villa Libertad, un hombre se encontraba ofreciendo un arma de fuego de similares características a la sustraída.
Por ello los policías desplegaron por la zona a sus efectivos que no usaban sus uniformes, fue asi que al estar circulando por Avenida Chaco y Fortín Aguilar, observaron a dos personas que se encontraban discutiendo y pasados unos segundos se tomaron a golpes de puño, viendo que uno de estos sujetos tenía en su poder una pistola.
Rápidamente los Agentes le dieron la voz de alto logrando demorar a un hombre de 28 años, y en presencia de un testigo procedieron a realizarle un cacheo hallando en poder una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus , con su almacén cargador y nueve cartuchos, la cual sobre su corredera tenia grabada la leyenda Policía Federal Argentina y la suma de cuatro mil quinientos pesos.
Por este motivo, consultaron con el Fiscal en Turno quien ordeno que esta persona sea notificado de su aprehensión, también los policías procedieron al secuestro del arma y el dinero.