La asociación civil “Acercar”, que naciera el 20 de Noviembre de 2015 como ONG, por iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad “del abrazo cordial” con un alto espíritu solidario, cumple su tercer año de intensa labor en el medio.
La organización es integrante activa de la Red local de promoción y difusión de los “derechos de niños, niñas y adolescentes” y, en el año 2016 , fue distinguida en Bs. As. con el premio “Misionera de la paz” por la mesa interreligiosa “Acción de paz”, entre otros aspectos. La sede se encuentra en Av. Alvear 3660, y los que deseen contactarse lo pueden hacer al 3624802999 y al correo: ongacercar@gmail.com , Facebook/Acercar.org
Al respecto el presidente de Acercar, Carlos Villalba, dijo que “tengo que reconocer que éste año es muy duro, tenemos que redoblar esfuerzos para poder continuar con ésta actividad que tanto queremos, que es ni más ni menos que la de tender una mano solidaria.Y en éste aspecto también reconocer que sin la ayuda de tanta gente, de los compañeros de salud de distintos centros, y de los vecinos, nos hubiera sido imposible llevar adelante nuestra labor éste año.
El compromiso y los mejores deseos para el 2019 desde ya , de continuar adelante en pos de la comunidad ”
“Como todos saben , somos una ONG solidaria «nexo», entre los que pueden ayudar y los que necesitan.Estamos convencidos de la educación como única herramienta de progreso,y para ello trabajamos en coordinación con otras ONG´s y organismos gubernamentales, acercando alimentos, material didáctico,etc.,como así tambien, generamos actividades innovadoras para merenderos, talleres de formacion, escuelas, etc. espacios éstos que promueven la formación integral de niños y jóvenes de nuestra ciudad, brindando un sentido de esperanza y superación”.
“Hago extensivo el agradecimiento, porsupuesto, a los organismos gubernamentales con quienes llevamos adelante actividades en forma permanente, instituciones educativas, a sus directivos, merenderos, al municipío de Fontana, a Desarrollo Social de la provincia, al Lic. Alejandro Sanguinetti, y a los integrantes y voluntarios de Asoc. Civil Acercar.