Adolescente desnutrida fue sometida a una cesárea y está muy grave

Policiales

Una menor de edad, de 13 años, presenta serios problemas de salud y estaba embarazada de 28 semanas. Debido a varias patologías fue sometida a una cesárea y madre e hijo pelean por su vida. La adolescente es de la etnia qom y fue trasladada de Castelli al hospital Perrando.

Desnutrición crónica, anemia, neumonía. Sumado a un embarazo de 28 semanas. Y a su edad: 13 años. Ante la posibilidad certera de su muerte, fue sometida a una cesárea. El bebé, prematuro extremo, pesa menos de un kilo. La niña y el bebé luchan ahora por salvar sus dos vidas, consignó Clarin.com.

La niña, de la comunidad qom, tiene falla multiorgánica. No le llega oxígeno a los tejidos y los médicos no creen que pueda recuperarse.

«La niña llegó al hospital el viernes 2. La trasladaron del hospital de Castelli porque necesitaba estar en terapia intensiva. Tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica y un embarazo de 29 semanas -explicó a Clarín Andrea Mayol, directora del hospital Perrando-. Esta mañana se le hizo la cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebé está en neonatología, con muchos cuidados, es prematuro extremo, pesa menos de un kilo».

La niña internada en el Perrando no iba a la escuela, no estaba escolarizada. Vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años. No tiene madre. Una tía espera por ella en el hospital.