Los pequeños inventores, provenientes de la Escuela Técnica 7 «Gregorio Laferrere» (La Matanza) presentaron su novedosa herramienta en el marco de la 46° Feria Provincial de Eduación, Artes, Ciencia y Tecnología. El prototipo se controla desde el celular.
Se trata de un proyecto que se desarrolló teniendo en cuenta la problemática de la contaminación ambiental y, desde el punto de vista social, la discapacidad motriz.
La idea comenzó en 2014, y desde entonces se desarrollaron seis prototipos que permitieron a los alumnos ir mejorando la tecnología. El último modelo obtenido cuenta con un chasis de materiales plásticos, hecho a medida y reforzado con lana de vidrio para asegurarse de su fiabilidad y resistencia.
Además, utiliza tracción en las cuatro ruedas, para contar con mayor potencia y eliminar los problemas en obstáculos presentados en el terreno. La incorporación más novedosa es la aplicación para uso a través de un teléfono celular, para lo cual se instaló un receptor de ondas bluetooth que permite realizar un control total de la máquina mediante el teléfono ya sea para encender y apagar, avanzar, retroceder o girar.
El aparato cuenta con un panel solar para captar la energía. “Utilizamos energía fotovoltaica (solar) como fuente de energía que es almacenada en nuestra batería, es una energía relativamente económica y fácil de utilizar, y es actualmente uno de los principales competidores directos del petróleo”, explicaron los alumnos,
Los estudiantes buscarán ahora complementar a la cortadora de pasto con otro robot que se encargue de limpiar y regar el pasto recién cortado.
Fuente y foto: El Federal