Bahía Blanca: Se entregó el narco Walter Ledesma

Policiales

Fue después de los allanamientos en la ciudad que permitieron desarticular a la banda e incautar más de 1.6 millones de dólares y ocho kilos de cocaína.

Tras los megaoperativos coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, finalmente se entregó ayer Walter Ledesma, uno de los narcos más peligrosos de la zona. Fue luego de los allanamientos de la Prefectura Naval Argentina que comenzaron el fin de semana y derivaron en la detención de tres miembros de la banda y la incautación de 1.6 millones de dólares en una vivienda del prófugo.

“Estamos alcanzando objetivos muy importantes en la lucha contra el narcotráfico. No solo estamos trabajando para sacar la droga de los barrios, sino que profundizamos las investigaciones hasta desarticular por completo a las organizaciones criminales”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los procedimientos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- acorralaron al líder narco. Los operativos comenzaron el fin de semana pasado con nueve allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White. Además de arrestar a tres miembros encargados del acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes, se secuestraron más de un kilo de cocaína, armas, camionetas y, en el altillo del domicilio de Ledesma, 1.6 millones de dólares empaquetados.

El Juzgado Federal N° 1 de Walter López da Silva ordenó luego nuevas diligencias. El despliegue de uniformados sobre un depósito que había sido alquilado por el cabecilla de la banda permitió el decomiso de otros siete kilos de cocaína, además de autos de alta gama, una embarcación y elementos de prueba útiles para la causa.

Finalmente, al verse cercado por los operativos y la investigación de la Prefectura, Ledesma, quien fue condenado a siete años de prisión, se entregó en sede judicial. El fugitivo fue trasladado hacia la unidad de la fuerza en Bahía Blanca, donde quedó detenido en carácter de incomunicado. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.