Capitanich acordó la ejecución de obras de infraestructura en el Gran Toba

Sociedad

Avanzando con la agenda de trabajo en los barrios, el intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con dirigentes y vecinos de los barrios Toba, Camalote y Crescencio López con quienes analizó los trabajos y servicios que el Municipio lleva a cabo en la zona.

Además, el jefe comunal confirmó la pavimentación de 8 cuadras de la calle Irene Etcheverregaray la zona junto a otras obras de infraestructura complementarias para la zona denominada Gran Toba.

Además, el jefe comunal, acompañado de funcionarios municipales informaron a los vecinos sobre cómo se trabajará en varias obras de infraestructura entre ellas, el nuevo Cementerio Intercultural que está previsto en el nuevo proyecto, en el cual la comunidad aborigen tendrá su espacio. “Entre junio y agosto del año próximo entregar la primera parte destinada a todos los cultos”, señaló Capitanich.

La reunión tuvo lugar en el merendero del barrio toba “Santiago Maldonado”, con la presencia de más de cien vecinos. Durante la reunión, destacaron los trabajos de desmalezado, zanjeo, limpieza de mini-basurales, perfilado y arreglo de calles. Además el jefe comunal se comprometió en gestionar ante la Provincia, algunos temas puntuales como la construcción de viviendas y otras obras.

Así mismo, acordaron iniciar trabajos para resaltar el predio deportivo de la zona, con el mejoramiento de la infraestructura, ya que está el proyecto de competir en la Liga Chaqueña de Fútbol con un equipo conformado por futbolistas que pertenezcan a los pueblos originarios.

Junto a Capitanich, participaron de la reunión el secretario de Gobierno Sebastián Lifton y el subsecretario de Inclusión Social Hernán Knezovich, quienes fueron recibidos por cientos de vecinos, coordinados por el presidente electo de la comisión vecinal del barrio, Antonio Patricio.