Capitanich ejecutará una obra de pavimentación en el barrio Santo Domingo

Sociedad

La obra se concretará a través del financiamiento compartido.

A paso firme, desafiando la crisis económica y social que vive el país por las políticas del Gobierno nacional, Resistencia avanza con su ambicioso programa de pavimentación urbana. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich y 24 frentistas del barrio Santo Domingo, rubricaron el convenio por el cual Municipio y vecinos ejecutarán la obra de pavimentación de dos cuadras de la populosa barriada, a través del mecanismo de financiamiento compartido.

El convenio rubricado establece que los vecinos aportarán un porcentaje del valor de la obra del pavimento en hormigón y RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica), en tanto que el Municipio contribuirá con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

“Pese al contexto de crisis nacional, estamos haciendo un gran esfuerzo. En tres años de la actual gestión municipal hemos hecho la misma cantidad de obras de pavimento urbano que en los 32 años anteriores”, informó Capitanich.

La obra abarcarán dos cuadras: la calle Raúl B. Díaz (entre avenida Lavalle y Gerardo Varela) y Varela (entre Raúl B. Díaz y Roberto Mora). “Estamos muy contentos de lograr este acuerdo con estos vecinos. Se da en un contexto muy especial, ya que la primera reunión en la que se inició este proyecto fue impulsada por el querido ‘Negro’ Ojeda, una persona militante muy querida por mí y por los vecinos”, señaló Capitanich.

En el mismo sentido, señaló: “Tenemos una agenda de trabajo muy activa en contacto directo con los vecinos de la ciudad para la ejecución de obras de infraestructura, optimización de servicios municipales y mejoramiento de la planificación urbana”.