Este sábado reconocieron a trabajadoras de la Línea 137 con el premio a la “Trayectoria Abnegada en Defensa de la Igualdad de Género y de Lucha Destacada por la Erradicación de la Violencia de Género”.
El Salón Auditorio colmado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue el escenario elegido de la Municipalidad para la mención anual organizada por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social.
El intendente Jorge Capitanich participó de la premiación, oportunidad en la que destacó la pluralidad del sistema y el funcionamiento del Consejo Consultivo de Género que se reúne todos los primeros viernes de cada mes con una agenda constructiva.
“La violencia contra la mujer constituye un problema alarmante con profundas consecuencias sociales y económicas, que afecta a toda las sociedades del mundo. Es un problema estructural que tiene que ver con los problemas de inequidad desde el punto de vista de las relaciones entre hombres y mujeres en esta sociedad marcadamente patriarcal”, ponderó el jefe comunal.
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia es el órgano de aplicación del Programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento contra las Violencias de Género, el cuál implementa a través de la Dirección de la Mujer, y se activa mediante el dispositivo telefónico llamado: Línea 137.
Para acceder a este servicio, ante una situación de violencia de género, cualquier ciudadano de Resistencia puede comunicarse anónima y gratuitamente durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta.
Además para idénticos casos, existe el servicio de la Línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.