El Fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Federico Carniel, hizo lugar al pedido de apelación de Patricio Sabadini respecto a la intervención que Zunilda Niremperger le dio al Concejo de Castelli para quitarle inmunidad al intendente Nievas. Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá expedirse a favor o en contra de lo dictaminado por la magistrada.
Sabadini se mostró de movida en contra de la determinación judicial de Niremperger de darle intervención al Concejo Deliberante de Castelli, por lo que inmediatamente apeló ese punto de la sentencia.
En las últimas horas, el Fiscal de Cámara Federico Carniel dictaminó darle curso a dicha apelación, por lo que ahora las camaristas Delfina Denogens y Rocío Alcalá deberán dirimir la cuestión. Vale decir que si las juezas fallan a favor del pedido de Sabadini, podría dictaminarse la detención del intendente de Castelli Alberto Nievas.
Para el fiscal ante la Cámara Federal, una eventual detención del intendente no afectaría ni pondría en peligro la autonomía municipal de la localidad de Juan José Castelli ya que la Constitución prevé los mecanismos institucionales para proceder ante este tipo de situaciones.
El intendente Alberto Nievas es investigado en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como “Lavado III”, donde se lo acusa de presunto desvío de fondos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas por parte de cooperativas.
El jefe comunal de Castelli deberá prestar declaración indagatoria este jueves, a las 10.30, ante la jueza Niremperger imputado por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad por ser miembro de una banda y funcionario público, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.