El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) reveló cifras alarmantes sobre el empleo, con una caída del 32,4% durante agosto en comparación con el mismo mes de 2017.
La entidad confirmó, además, que Chaco está primera en el ranking de desocupación en dicho sector con un total estimado de 3.000 obreros en actividad.
En declaraciones referidas al tema, el Ieric expresó que “del análisis a nivel territorial surgen por lo menos dos tipos de situaciones diferentes: por un lado, se encuentran las jurisdicciones ubicadas en la región patagónica que, en conjunto, exhibieron el mayor dinamismo en relación con el mes precedente. Por otra parte, la correspondiente a distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en menor medida, Santa Fe, los que resultaron los más relevantes en términos de la creación de nuevos puestos de trabajo en agosto”.
Asimismo, agregaron lo siguiente: “en contraste con lo anterior, en 6 jurisdicciones la contracción mensual fue pronunciada, superando el 2%. Los casos más destacados fueron San Luis (-7,6%) en la Región de Cuyo y Chaco (-6,4%) y Formosa (-4,7%) en el NEA”.
En ese sentido explicaron también que “en agosto fueron 10 las jurisdicciones que presentan un volumen de ocupación sectorial superior al verificado durante Agosto de 2017, al tiempo que en las restantes 15 se verifica la situación inversa».
“Las provincias de Chaco, La Rioja y San Luis se mantienen como las jurisdicciones de evolución más desfavorable, en contraste con lo observado un año atrás», sentenciaron las autoridades del Ieric.