El caso corresponde a los dos internos que se fugaron y fueron aprehendidos nuevamente a principio de esta semana.
Esta mañana el padre de Fernando Moreira, uno de los recapturados, dio una entrevista radial en la cual argumenta que los oficiales golpearon a su hijo una vez que volvió al recinto policial, «siempre hacen lo mismo. Lo llevan primero al hospital para que el informe salga todo bien y después lo revientan a garrotazos» [sic].
El hombre, identificado como Manuel Moreira, explicó que al ver el violento accionar policial se metió en la celda y atropelló al agente, al cual reconoció como de apellido Contreras. A su vez, argumentó que este policía es violento y que en sus colegas lo encubren «para que no salga a luz». «Ya lo denuncie una vez y lo voy a seguir haciendo», remarcó.
Moreira enfatizó que los uniformados instigaron a su hijo a escaparse, «a él le dijeron que se fugue», explicado que el motivo sería cuestiones internas en el recinto policial. «Mi hijo me dijo que doblaron las rejas en la parte de abajo y los dejaron escapar».
Por último, el denunciante dijo que los policías que robaron en la zona de Capdevilla intentaron reclutar a su hijo para que robe para ellos, pero al negarse la División de Investigaciones lo atrapó, «mi hijo es una víctima», cerró.
Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2018/10/charata-recapturan-a-dos-delincuentes-que-escaparon-de-la-comisaria/
Declaraciones y foto: El Movilero
Foto portada: imagen ilustrativa