Charata: enfermero fuera de servicio salvó la vida de un bebé

Sociedad

Pasaba por el lugar en moto y no dudó en intervenir al observar a la madre desesperada porque su bebé no reaccionaba.

En el semáforo ubicado en calle Liniers y Coronel Bogado de Charata, a los gritos, una mamá pidió auxilio debido a que su bebé se estaba muriendo.

Angel Quiroga, un enfermero que estaba fuera de servicio y que casualmente circulaba por este lugar, no lo dudó, brindó primeros auxilios y camino al Hospital le salvó la vida.

Adrian, testigo de esta situación milagrosa, contó esta historia y se mostró orgulloso y emocionado por la actitud de su hermano.

“Nos encontramos de casualidad con mi hermano Ángel en calle Liniers y circulábamos en dirección a las vías del ferrocarril. Cuando íbamos charlando el en su moto y yo en la mía paramos en el semáforo que está en calle Coronel Bogado y Liniers y vimos a una mamá corriendo desesperadamente con su bebé en brazos pidiendo ayuda a la gente que estaba en ese lugar donde había una verdulería. Todos veían al bebé sin signos vitales. Todos desesperados empezaron a correr sin saber qué hacer. En ese momento mi hermano decide bajar de la moto, se acerca, toma al bebe y comenzó a hacer la reanimación y primeros auxilios. Un vecino tenía su camioneta, mi hermano lo paro y decidió subirse. No se si por instinto o vocación el decidió actuar de esa forma. Camino al hospital el bebe despertó con llanto obviamente. En el hospital lo atendieron rápidamente. Gracias a Dios, Gian (así se llama el bebé), se recuperó y ya está con su familia».

 

 

 

Fuente: Chaco en línea informa