La localidad chaqueña de Charata fue una de las más afectadas por las lluvias y tormentas que se registran, desde ayer, en toda la región del NEA. Calles inundadas, acumulación de agua en viviendas y hasta la caída de un árbol sobre un motociclista (que milagrosamente salvó su vida) es el panorama en la ciudad del sudoeste provincial.
Las imágenes dicen más que cualquier palabra: un sereno identificado como Néstor, quien se dirigía a su trabajo en plena tormenta, fue el protagonista de una historia que no se olvidará nunca más.
Cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre Avenida San Martín y calle Las Heras fue sorprendido por un enorme Eucaliptus que cayó sobre él. Sufrió algunas heridas, pero se salvó gracias a sus rápidos reflejos que le permitieron esquivar un impacto completo sobre su cuerpo.
Néstor quedó atrapado algunos minutos entre las ramas, pero logró salir por sus propios medios aunque algo golpeado y con un tremendo susto.
Además, testigos de distintos barrios de la ciudad aseguran que hay decenos de árboles caídos por la tormenta y numerosas calles anegadas como consecuencia de las intensas precipitaciones.