Continúa el malestar generalizado por los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas

Nacionales

Luego de una medida de fuerza de los sindicatos aeronáuticos en Ezeiza, Aeroparque y las terminales aéreas de todo el interior del país, miles de personas se ven afectadas desde ayer. Desde la empresa confirmaron que los pasajeros podrán reprogramar y cambiar los pasajes durante un plazo de 30 días, pero ya nadie les devuelve las horas que perdieron al quedar varados.

Por lo que se pudo saber el problema inició con una asamblea que llevaron a cabo los representantes de los trabajadores, quienes reclaman mejoras salariales para el sector.

Esto generó, posteriormente, una paralización total de los vuelos en la aerolínea de bandera en todo el territorio nacional. Desde Aeroparque y Ezeiza, hasta por ejemplo el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

En las últimas horas de ayer se contabilizaron unos 153 vuelos cancelados y alrededor de 18 mil personas que no pudieron abordar las aeronaves.

Entre los afectados por el conflicto se encuentra -entre otros- el fiscal Patricio Sabadini, quien no pudo dialogar con TN24.COM.AR porque se encontraba solucionando inconvenientes al respecto.