Copa Futuro: se jugaron los octavos y cuartos de final de fútbol masculino y femenino

Politica

Con la participación de equipos clasificados en la cancha, el evento deportivo organizado por Gustavo Martínez, vivió una nueva fase del torneo de octavos y cuartos de final de categorías competitivas de fútbol masculino y femenino.

El encuentro, que tuvo lugar en el Club Chaco For Ever, contó con la presencia del Presidente del Concejo, quien se mostró expectante ante el final de la edición 2018 de la Copa Futuro que estimó se estaría efectuando el 25 de noviembre.

Contó que hace algunos años pusieron en marcha la Copa Futuro con la idea de que el deporte sea un motor formador de valores y de integración en las distintas comunidades barriales, deportivas y sociales y que cada año aumentan los esfuerzos para poder continuar con este torneo que se convirtió en el más esperado por los niños y adolescentes de esta ciudad, haciendo principal hincapié en que se trata de un evento integrador que reúne a niños de clubes, agrupaciones y escuelas barriales no federados, con integrantes de clubes céntricos, brindándoles las mismas posibilidades de divertirse e intercambiar experiencias entre ellos.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de Club Chaco For Ever por prestar las instalaciones para el desarrollo de esta instancia y de esta disciplina, a los voluntarios del Consejo Consultivo del Deporte del Concejo Municipal que este año fueron los principales organizadores del certamen deportivo y felicitó a su coordinador a Rodolfo Yedro por su denodado trabajo para la concreción del evento y la convocatoria a tantos clubes barriales y sociales que sumarán 15 mil participantes en todas las disciplinas de Copa Futuro.

Por su parte el coordinador del torneo e integrante del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, precisó que son 200 equipos masculino y femenino los que participaron de esta instancia, y habló de la satisfacción por contar con un gran acompañamiento de las familias que hace muy bien a los niños tanto en lo personal como en el rendimiento deportivo de los jugadores.

Pablo Altamirano, director técnico de Canallas de Sur contó que es su primera participación en Copa Futuro y expresó su orgullo por los jugadores que llegaron hasta esta instancia, y resaltó que si bien en esta etapa clasificatoria el resultado fue adverso, los chicos se divirtieron y vivieron una experiencia enriquecedora.

Dijo que en el Club ubicado en Edison y calle 28, entrenan todos los días de 17.30 a 19 hs con niños de 5 hasta 14 años.

Finalmente expresó su intención de volver a participar el año que viene “porque se trata de un torneo buenísimo donde se le da mucha contención a los pibes, teniéndoles en la cancha y no en la calle”.

Walter, de la escuela deportiva Libertad, habló del partido disputado y dijo que estuvo “un poco duro”, pero que de cualquier manera pudieron sortear los obstáculos pasando a las instancias finales.

Contó que son del barrio Don Bosco y que hace 22 años que se encuentran trabajando con los chicos que hoy suman 77, y aseguró que fue “muy lindo” ser parte de Copa Futuro este año.

La profesora de Educación Física de la escuela 336, Analía, entrena al equipo femenino Las Cracks de Villa Prosperidad, que está integrado por niñas de entre 12 y 13 años. Que juegan al fútbol desde primer grado, ahora están en séptimo. Contó que las chicas están “muy entusiasmadas” de participar por primera vez de un evento deportivo de estas características, y nerviosas por jugar en una cancha imponente como lo es el estadio de Chaco For Ever.

En cuanto a Copa Futuro destacó la organización, y fundamentalmente que hay flexibilidad para que puedan participar grupos barriales, colegios, escuelas deportivas y clubes no federados. Cerró diciendo que están “muy felices” por ser parte de la competencia.