Corrientes: choferes autoconvocados no aceptaron el acuerdo entre UTA y Ersa

Corrientes

Así lo confirmaron los trabajadores que permanecen en el predio de la empresa, y anunciaron que mantendrán la medida de fuerza pese al consenso entre el sindicato y las autoridades de la firma.

Durante la jornada de hoy el titular de la UTA local, Rubén Suárez, reveló a los medios que la situación conflictiva en el sector del transporte público había llegado a su fin. La razón fue un acuerdo entre la organización sindical que nuclea a la mayoría de los colectiveros y Ersa, la empresa que cuenta con la mayor cantidad de unidades y líneas en Capital.

Pero luego de conocerse dicha noticia volvió a encenderse la alarma: los choferes autoconvocados que se oponen a la representación de la UTA ratificaron su rechazo al acuerdo entre Suárez y los empresarios; decisión que conlleva a una continuidad del paro (al menos por parte de los empleados de la empresa en cuestión).

“Nos faltan el respeto a la mayoría de los compañeros, a los afiliados a UTA porque en lugar de venir y decidir en unas asamblea qué firmar y que no – como dice nuestro estatuto- de vuelta fueron y firmaron lo que a ellos le parecía, cosa que no coincide con lo que a nosotros nos están debiendo”, dijo al respecto un colectivero identificado como Luis Sabao.

En ese sentido, agregó que “hay compañeros que firman un monto cuando van a cobrar, de acuerdo a los días que trabajan, y después van a la AFIP y figura un monto diferente. Le hacen firmar un recibo y no le dan copia. Esto y otras cositas mas hace que los compañeros se autoconvoquen”.

Finalmente, Sabado confirmó que seguirán de paro y sentenció lo siguiente: “una vez más consideramos que nuestros representantes actuales – Rubén Suárez y su comisión- actuaron de una manera que creo no corresponde porque se manejaron solos nuevamente, sin consultar con los muchachos cuál era el ofrecimiento de la empresa, tomaron las decisiones solos sin convocar a una asamblea como lo dice nuestro estatuto. Suárez desde aquella vez que vino acá a la puerta de la empresa, nunca más apareció”.